Teléfonocómo llegar
blog

¿Tienes bruxismo? Conoce sus síntomas y tratamiento

¿Tienes bruxismo? Conoce sus síntomas y tratamiento

Las clínicas de implantes dentales en Móstoles saben lo importante que es acudir de manera periódica, al menos una vez al año, a la consulta del dentista. Y es que de esta manera pueden prevenirse muchas enfermedades y problemas dentales, o poner solución a los mismos.

En los últimos años, los profesionales de implantes dentales en Móstoles señalan el aumento que han notado del número de pacientes que acuden a las consultas por sufrir problemas relacionados con el bruxismo. Este problema se produce cuando se aprietan los dientes superiores con los inferiores, lo que suele ir acompañado de un movimiento de atrás hacia delante (y viceversa) de los músculos que intervienen cuando masticamos.

Aunque puede parecer un problema sin importancia, lo cierto es que sus consecuencias sí la tienen, pues el bruxismo provoca el desgaste del esmalte dental y de los dientes, pudiendo incluso fracturarse éstos últimos. Las encías también salen mal paradas y pueden inflamarse. Y no sólo esto, pues en los casos más graves puede verse afectada la articulación temporomandibular y desembocar en la hipertrofia de los músculos implicados en masticar y en abrir la boca. Por ello, es importante atender a sus síntomas, que principalmente son:

- Dolor de mandíbula, oído y/o cabeza.

- Sensibilidad al frío y/o al calor.

- Insomnio.

Lo más común y, sobre todo, lo más efectivo para evitar el daño que este problema puede generar en los dientes, es hacer una férula. Sin embargo, no se acaba con el problema. Teniendo en cuenta que, junto a la mala alineación de los dientes y los hábitos del sueño, la causa principal del bruxismo es el estrés y la ansiedad, es importante buscar tratamientos o técnicas de relajación que acaben con dicho estrés.

Si crees que sufres bruxismo, en Nh Dental estaremos encantados de ofrecerte tratamiento y asesoramiento desde la experiencia, profesionalidad y cercanía que nos caracteriza.