Uno de los procedimientos más utilizados en la mejor clínica dental en Móstoles es la endodoncia. Este tratamiento de los conductos radiculares o raíces dentales consiste en la extracción total de la pulpa para salvar piezas dentales deterioradas sin necesidad de su extracción.

Las endodoncias realizadas en la mejor clínica dental en Móstoles se hacen sobre dientes con caries profundas que han derivado en inflamación de la pulpa y es cuando se produce el dolor. Este podrá ser más agudo o menos dependiendo de la gravedad.

Este procedimiento extirpa totalmente la pulpa o nervio del diente mediante una limpieza en los conductos para eliminar bacterias y tejido necrótico. El tratamiento se realiza en varias fases que pasamos a detallar:

En primer lugar, el profesional hará un diagnóstico realizando una serie de preguntas sobre cómo es el dolor o dónde está localizado. Será necesario realizar algunas radiografías para verificar el estado de tu diente.

Seguidamente, te aplicarán anestesia en la zona del diente a tratar. Es muy importante que en este momento no haya presencia de inflamación en la pieza dental a tratar para que pueda actuar de forma correcta. En el caso de que tengas infección, deberás tomar primeramente antibiótico o antiinflamatorios recetados por tu odontólogo.

En la siguiente fase, el profesional realizará un agujero en la corona de tu diente para acceder a la pulpa y proceder a su extracción. Para ello, realizará la limpieza de los conductos con la instrumentación específica necesaria.

La siguiente fase es la del sellado de tu diente con el cierre de los conductos y ya con la pieza insensibilizada.

Como última etapa, será necesario realizar otra radiografía y que el dentista verifique que el resultado de la intervención es óptimo.

En NH Dental somos profesionales en realizar endodoncias como tratamiento definitivo para la conservación de tus piezas dentales.