Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué es beneficioso el uso del hilo dental?

¿Por qué es beneficioso el uso del hilo dental?

Cada vez más, los dentistas recomiendan el uso del hilo dental para mantener una correcta higiene bucodental y prevenir algunas molestias y alteraciones como la halitosis o la gingivitis. En las clínicas de implantes dentales en Móstoles, los profesionales tienen una gran experiencia en la prevención y tratamiento de dolencias relacionadas con la higiene bucal, por lo que es necesario tener en consideración la recomendación que nos ofrecen para mejorar la salud de nuestra boca mediante el uso habitual del hilo dental.

Generalmente, se suele pensar que basta solo con cepillarse los dientes para conseguir una boca limpia y sana, pero, si bien es cierto que el cepillado de los dientes es un hábito muy importante que cabe realizar después de cada ingesta, el uso del hilo dental debe ser un complemento indispensable en cada cepillado. Así lo recomiendan las profesionales de cualquier clínica de implantes dentales en Móstoles.

De esta manera, hemos de tener en cuenta que el hilo dental es capaz de llegar a pequeños lugares entre los dientes y las encías que son muy difíciles de alcanzar por un cepillo de dientes, por lo que su uso diario permite que se eliminen las distintas bacterias que pueden provocar mal aliento o halitosis, mal gusto de boca o, también, a la larga, problemas de caries.

Por otra parte, usar el hilo dental te ayudará a eliminar la placa dental, lo que evitará que pueda originarse una gingivitis (inflamación de las encías que produce enrojecimiento y sangrado) o determinadas enfermedades periodontales.

Incorporar el uso del hilo dental en nuestros hábitos diarios de cuidado e higiene bucodental te permitirá disfrutar de una boca más sana y prevenir posibles dolencias.

En Nh Dental te ofrecemos un servicio de calidad. Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que te pueda surgir.