Teléfonocómo llegar
blog

Mitos y verdades del blanqueamiento dental

Mitos y verdades del blanqueamiento dental

Puede que estés pensando en realizarte un blanqueamiento dental en Móstoles y que tengas dudas en cuanto a la hora de realizarlo por ti mismo en casa o acudir a una clínica dental. Veamos pues los diferentes mitos y realidades sobre el blanqueamiento dental.

Encontramos el uso de pastas de dientes blanqueadoras compuestas por bicarbonato sódico. Estas pueden hacer que los dientes estén más blancos, pero es consecuencia de un efecto de abrasión al propio esmalte del diente, lo cual no es para nada saludable. Si buscas un blanqueamiento dental en Móstoles, no consideres esta alternativa.

Tampoco las recetas caseras como comer limón u otras frutas son efectivas más allá que dañar también el propio esmalte dental. El uso de agua oxigenada tiene poca efectividad, ya que se activa mediante la luz y puede causar problemas en las encías.

Los paquetes de blanqueamiento o fundas dentales que funcionan por luz led u otro tipo de luz activa para realizar en casa tampoco tienen un efecto evidente o fundamentado.

Si de verdad quieres un tratamiento efectivo para blanquear tus dientes, tienes que acudir a un clínica dental para realizarlo. Los tratamiento más habituales son a base de peróxido de carbamida o de hidrógeno.

Es cierto que hay personas que responden mejor al tratamiento que otras, esto es, que les produce mayor efecto blanqueador. Pero esto es debido a la propia naturaleza de cada uno, no del tratamiento. Los efectos suelen durar entre uno y tres años, pudiendo ser necesarias dosis de recuerdo anuales. También es posible una primera reacción de sensibilidad dental reversible al aplicar el blanqueador, pero esta desaparece.

Desde Nh Dental queremos que disfrutes de una sonrisa lo más blanca posible sin peligros por daños en tu salud bucodental derivados de tratamientos individuales o caseros. Ponte en nuestras manos profesionales para cuidar tus dientes.