Teléfonocómo llegar
blog

Materiales de los implantes dentales

Materiales de los implantes dentales

Muchas son las personas que acuden a clínicas especializadas en implantes dentales en Móstoles, pero no todas saben los distintos tipos que existen.

Nosotros vamos a ayudarte a descubrir los tipos más importantes de implantes dentales en Móstoles, de manera que puedas profundizar más y obtener mayores conocimientos sobre estos tratamientos.

Hoy en día, los implantes más utilizados son de dos tipos diferentes, ambos biocompatibles. En función de los materiales que utilicen, se diferencian en el de titanio y el de zirconio.

El zirconio es un material de cerámica que cuenta con una gran dureza y resistencia, utilizado sobre todo para la fabricación de brackets o coronas dentales, entre otros tratamientos. Es de un color blanco muy parecido al de las piezas dentales originales. Mantendrá este color siempre y cuando esté sometido a una gran higiene, y evita la formación de placas de bacterias en su contorno. Este tipo de implantes se suele utilizar en aquellas personas que son alérgicas al titanio o quieren una estética más extrema. La técnica mediante la cual se realiza este tipo de implantes es la biointengración, donde se une químicamente una capa entre el hueso y la superficie del implante.

El titanio es el material que más se usa desde siempre para la mayoría de implantes dentales. Este metal es de un color muy similar al acero, aunque cuenta con un peso más ligero, fácil de moldear y con una gran dureza. Cuenta con una alta biocompatibilidad, por lo que es muy difícil que un organismo lo rechace. La técnica usada en este tipo de implantes es la osteointegración, que consiste en unir mecánicamente las células del hueso a la superficie del implante, fijándose de manera progresiva al maxilar.

Si estás interesado en saber más sobre este tema o ya estás decidido a realizarte cualquier tipo de implante, contacta con nuestros profesionales de NH Dental.

haz clic para copiar mailmail copiado