Teléfonocómo llegar
blog

La historia de la ortodoncia

La historia de la ortodoncia

Cada vez son más las personas que preguntan por los implantes dentales en Móstoles buscando sentirse lo mejor posible con su boca, tanto por cuestiones de salud como por cuestiones de estética.

Y es que estos implantes dentales en Móstoles tienen mucho que ver con los orígenes de la ortodoncia. De hecho, los primeros pasos en esta materia se dieron por cuestión de estética, hasta ir llegando a las cuestiones de salud.

Con orígenes en la Antigua Grecia, el médico Hipócrates de Cos fue la primera persona que reconoció una mala posición de los dientes, aunque más enfocada a mejorar la estética que la salud. Pero poco a poco, la salud le fue ganando la batalla a la parte estética, con Charlin Chaplin como un gran exponente al definir la ortodoncia como la parte de la cirugía dental encargada de corregir las irregularidades dentales.

Chaplin creó la primera escuela de odontología en Baltimore en 1838, el mismo siglo en el que apareció la ortodoncia. En España aparece la figura de Luis Subirana Matas, quien creó junto a Florestana el primer título de odontólogo en los inicios del siglo XX. La odontología fue dando pasos hasta convertirse en una especialidad de la medicina en 1948.

Pero la verdadera revolución llegó con los brackets, que aparecieron en 1928 y se han convertido en el elemento de corrección de las piezas dentales por excelencia, mejorando tanto en diseño como en los materiales usados en su fabricación. De hecho, hoy en día podemos encontrarnos brackets invisibles, algo que sirve para convencer a los más pequeños de los beneficios de estos correctores para el futuro.

Como has visto en nuestro post de Nh Dental, la salud se fue imponiendo a la estética hasta tal punto de verse la ortodoncia como un bien necesario en nuestras vidas. ¡Confíanos tu mejor sonrisa!

haz clic para copiar mailmail copiado