Teléfonocómo llegar
blog

Cuatro hábitos que pueden dañar tus dientes

Cuatro hábitos que pueden dañar tus dientes

Como especialistas en implantes dentales en Móstoles hemos ayudado a muchos de nuestros pacientes a recuperar la sonrisa después de haber sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales. Esta situación puede producirse por razones de muy diversa índole, que van desde un impacto que daña el diente hasta enfermedades que requieren extraerlo. Por ello, queremos aprovechar para prevenir estas situaciones y evitar estos problemas explicando qué hábitos pueden resultar nocivos para tu dentadura.

En primer lugar, es importante recordar que, aunque los dientes tengan una dureza muy alta, no son irrompibles. Por ello, evita utilizarlos como herramientas sustitutivas de tijeras, abridores, etc. Recurrir a los dientes de forma habitual para abrir una botella o cortar algo puede derivar en una lesión e ir desgastando paulatinamente el esmalte.

En segundo lugar, otra situación común es que los nervios y el estrés hagan que uno se muerda las uñas, muerda la tapa del bolígrafo, la ropa o cualquier otro elemento. Como especialistas en implantes dentales en Móstoles te recomendamos que intentes controlar cuanto antes este tipo de hábitos.

En tercer, las bebidas y comidas muy calientes o muy frías son dañinas para los dientes. Tomar de vez en cuando algo con estas temepratuas no es malo, pero debe evitarse hacerlo de forma habitual.

Por último, es indiscutible que el deporte es un buen hábito. Sin embargo, si este es de contacto y puede poner en peligro tus dientes, recuerda acudir a NH Dental para que te recomendemos un protector que te evite sorpresas desagradables.

haz clic para copiar mailmail copiado