El número de implantes dentales en Móstoles es una constante a lo largo de los años. Las personas cada vez nos cuidamos más de tener una sonrisa y boca adecuada, ya que a esta la consideramos una muestra más de belleza y salud.

Así, si te encuentras buscando empresas especialistas en los implantes dentales en Móstoles, para que conozcas lo que buscas, en el presente post te acercamos de manera breve al origen e historia de la odontología.

Las enfermedades y dolencias han afectado al hombre desde que es hombre. Así, y como no puede ser de otra forma, a lo largo de su existencia el ser humano se ha aquejado de dolencias que afectaban a su boca, dientes y encías.

En este sentido, técnicas rehabilitadoras y curadoras han sido practicadas por especialistas a lo largo de la historia. En este ámbito, existe un registro que data de hace 5000 años, 3000 años aproximadamente antes de Cristo, en el que se ha puesto de manifiesto una técnica odontológica en la época primitiva egipcia.

Hessie-Re ha sido considerado por los historiadores como uno de los primeros dentistas y estomatólogos de la época. Así se observa en una inscripción del antiguo Egipto que se ha encontrado en una madera.

También Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) trató en su obra sobre algunos aspectos de la odontología, como por ejemplo ciertos procedimientos para la esterilización de aparatos y herramientas de la época. Además, se pronunció sobre las ya existentes técnicas quirúrgicas de la época para la extracción de piezas dentales y para el cierre y la curación de heridas y yagas.

Sin embargo, durante la Edad Media, la profesión fue asumida por los barberos, que eran quienes, en la época, procedían al tratamiento de este tipo de afecciones y lesiones.

En NH Dental somos una clínica dental experta en tu sonrisa y salud bucodental.