Teléfonocómo llegar
blog

Comparamos los brackets metálicos y la ortodoncia invisible

Comparamos los brackets metálicos y la ortodoncia invisible

Quienes conocemos de cerca las prestaciones de la ortodoncia invisible en Móstoles estamos plenamente convencidos de que apostar por ella reporta una serie de ventajas a tener en cuenta. 

De todas formas, en el sector de la ortodoncia invisible en Móstoles también sabemos valorar que decantarse por una clase u otra de ortodoncia implica asumir precios y las características de cada tratamiento. 

Por lo tanto, se trata de una decisión que te conviene tomar con suficiente información, por lo que te vamos a ofrecer la relativa a los tipos de ortodoncias más conocidos. 

Los brackets metálicos fueron la opción preferida durante años, ya que garantizaban la correcta colocación de las piezas dentales. Sin embargo, podían resultar ciertamente antiestéticos, por su color gris y aspecto un tanto aparatoso. Asimismo, complicaban la limpieza dental y funciones tan relevantes como hablar o comer. 

Por otra parte, hay personas que, por sus trabajos, no pueden permitirse ni el más mínimo descuido en su apariencia. En este aspecto, la sonrisa es un activo fundamental, por lo que la ortodoncia invisible se convierte en una aliada de primer orden. Los juegos de aligners (prácticamente, imperceptibles desde el exterior) cumplen la función de reposicionar convenientemente los dientes.

Además, el hecho de que esta ortodoncia sea removible, facilita mucho algunas pretensiones estéticas. Por ejemplo, puedes quitártela con motivo de tu asistencia a un evento social determinado. De hecho, este aparato de quita y pon también hace más llevadero el seguimiento de las pautas de higiene bucal. 

Hay que señalar, por último, que el precio de la ortodoncia invisible es más alto que el de los brackets metálicos. Decidir si compensa pagar uno u otro ya es una cuestión personal del paciente.

En Nh Dental estaremos encantados de tratar contigo acerca de los pros y contras de estas clases de ortodoncia. 

haz clic para copiar mailmail copiado