Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo evitar la periimplantitis?

¿Cómo evitar la periimplantitis?

Como expertos en implantes dentales en Móstoles,  defendemos que los implantes son una de las mejores opciones para sustituir un diente perdido, por su seguridad, duración y porque sus características similares a las de tus dientes, te permiten una mayor calidad de vida. Sin embargo, según los informes de la Sociedad de Periodoncia y Osteointegración, el 20 % de los pacientes podría desarrollar un problema de periimplantitis.

La periimplantitis es una infección que afecta al hueso alrededor del implante y a la encía pero que, a diferencia de la periodontitis en los dientes, esta avanza de forma más rápida y agresiva por tratarse de un elemento artificial. Por ello, desde nuestra clínica de implantes dentales en Móstoles, te aconsejamos que  acudas al dentista tan pronto como descubras una inflamación alrededor del implante, así como sangrado o cierta movilidad de la pieza.

Tu problema de periimplantitis podría haber sido provocado por un sobresfuerzo del implante durante el proceso de masticación como consecuencia de una mala colocación del implante o, simplemente, por tu flora bacteriana situada en la superficie del implante. Sin embargo, otros factores como la deficiencia de la higiene bucal, el tabaco o la baja calidad ósea del hueso soporte, pueden favorecer al origen de esta patología.

Es muy importante que mantengas una estricta higiene bucal, cepillándote los dientes después de cada comida y usando, tanto hilo dental como enjuague bucal, a fin de eliminar cualquier posible resto de comida, especialmente, en la zona próxima al implante. Del mismo modo, si quieres evitar un problema de periimplantitis, es necesario que acudas, regularmente, a un especialista y que sigas sus consejos todos los días.

Desde NH Dental te animamos a que acudas a profesionales de confianza y con una gran experiencia para ponerte tus implantes o tratar una patología como la periimplantitis. Los resultados marcarán la diferencia.